top of page

Gráfica Promocional de Fanta

Fanta toma una de sus características más importantes (La variedad de sabores) para realizar promociones de nuevos sabores por tiempo límitado y así, promocionarse en el mercado. Por otro lado, la variead de empaques es otro factor con el que juega fanta.

Las piezas promocionales de Fanta en su mayoría contienen formas orgánicas, que llevan al público a pensar en lo libre, en lo divertido, en la imaginación sin fronteras. Es así como los colores cálidos de la marca y lo fluido de las ilustraciones juegan con la imagen. El azul del identificador de marca, sólo esta presente en la tipografía del mismo, dandole una exclusividad a éste.

¿Cuáles son las jerarquias visuales de las imágenes de Fanta?

Lo primero que se ve en las piezas promocionaes de Fanta es el logotipo azul de la marca, es muy fácil reconocerla ya que es el único elemento azul de las composiciones de ésta.

Luego de reconocer la marca, se puede ver en segundo lugar la botella del refresco ó el pictograma alusorio. Por otro lado estan las diferentes formas orgánicas que denotan a lo líquido y gaseoso del refresco.

La relación con los textos y la imágen.

Los textos de fanta, manejan conceptos como la fantasía, imaginación, diversión, la amistad, el baile, la creatividad, el movimiento, y la expresión. Al parecer lo que vende fanta es la buena socialización y la diversión entre amigos, su público objetivo es fundamental ya que los jovenes a ésta edad buscan divertirse y pertenecer a un grupo social.

¿ Qué connota el color naranja ?

Éste color secundario tiene de complementario el color azul (como se usa el logotipo). Generalmente es utilizado para conceptos cómo: acción, apetito, seguridad, carisma, comunicación, creatividad, desorden, emoción, energía, extroversión, amistad, diversión, alegriá, risa, sociedad, éxito y visibilidad.

Posts  
Recientes  
bottom of page