top of page

Fanta, una marca con mucha historia

Durante la segunda guerra mundial, como bien se sabe las relaciones entre Estados Unidos y Alemania no eran buenas, fue así, como los nexos comerciales entre Coca-Cola Company y Coca-Cola GmbH (Alemania) se rompieron llevando a Max Keith en 1940 a crear una nueva solución para no cerrar la empresa. Su creación: Una bebida carbonatada a base de Jugo de Naranja, Fanta.

El nombre de Fanta, se le ocurrió a un empleado de la fábrica al escuchar a Max Keith decir que dejaran volar la fantasía (Fantasie) para que así llegara el nombre ideal. Es así como llega Fanta. Pero al intentar comercializar Fanta, los creadores tenían miedo ya que no era una bebida reconocida e incluyeron la frase “ es un producto de Coca-Cola GmbH.

A finales de los 60 Coca-Cola compró Fanta e inició la exportación a los Estados Unidos. Hoy en día, Fanta tiene más de 70 sabores al rededor del mundo y una de las formas de comercializar éste producto es sacando campañas de tiempo limitado donde se promueven nuevos sabores.

En Colombia, Fanta era antes conocida como Crush (2004) y utilizaba el mismo arte gráfico que Fanta en el resto del mundo, pero Crush fue todo un fiasco comercial y la franquicia Cadbury tuvo que sacarla del mercado. Pese a la mala experiencia de Crush otra franquicia, FEMSA Colombia decidió re-introducirla al mercado en el 2012 bajo el mismo nombre clásico de Fanta.

Estos son los siguientes identificadores que Fanta a traves de los años. Al principio utilizaron una tipograía serifada con algunas terminaciones un poco góticas, luego toman el color azul claro para el identificador, quitandole las serifas y haciendo el logotipo más moderno mediante una palo seco. En tercer lugar decidieron hacer una denotación de la naranja con tres puntos sobre el nombre de la marca.

Pienso que la evolución de la marca ha llevado a fanta a similuar la naranja que todavia tiene las hojas del árbol, es por esa razón que la hoja que hace parte de los últimos logotipos es tan importante, ya que crea en el inconsiente del espectador una alución a fruta o lo natural.

Posts  
Recientes  
bottom of page