top of page

Público Objetivo


El público objetivo son los jóvenes colombianos desde los 12 años hasta jóvenes adultos, buscano enfatizar la diversión, el juego y la buena energía. Coca-cola desea que el producto sea "afín con la energía de los jóvenes, un producto para socializar, para la amistad y los buenos momentos" 1

Bajo estos conceptos, la campaña BailaFanta 2015 fue realizada para promocionar el producto, dirigido a jóvenes entre 13 y 16 años de instituciones educativas, el concurso, se trata del baile, la diversión y el trabajo en equipo, buscando enfatizar algunos de los conceptos o valores de fanta mediante éste.

En el concurso se trata el tema <<espíritu fanta>>, un espititu con las ganas de cambiar el mundo mediante la socialización de jovenes y la convivencia sana. (Discurso social-sostenible de coca-cola).

De los videos de éste concurso se puede extraer que clase público objetivo está tratando Fanta.

Los jóvenes que aparecen en los videos seleccionados de ésta campaña son jóvenes entre estratos 1-2-3, (me disculpo por usar esta clasificación de clases sociales) que gustan de la música convencional de las emisoras de radio dirigida a éste tipo de público, como reggaeton, electrónica etc.. sólamente uno de los grupos seleccionó música autóctona para sus coreografías.

Por otro lado, el estereotipo de niñas de éste concurso son niñas que se arreglan como pueden, la mayoria usa pelo largo, preferiblemente hasta la cintura y traen elementos generalmente utilizados en la música urbana, gorras, camisas anchas, tops, jeans ajustados, etc...


Posts  
Recientes  
bottom of page